domingo, 8 de noviembre de 2015

Carlos Generoso

Título               Kafka y yo
Técnica y/o      Óleo sobre tela
materiales
Medidas           200 X 100 cm
Descripción      “Me consideras, desde antes, con orgullo de padre, por desconocimiento de mi existencia real y por inferencias de mi debilidad, sumamente laborioso. Esto no es verdad ni remotamente…Más bien puede decirse… que he aprendido poco y asimilado nada; que haya quedado prendido algo, a través de los muchos años…, con una memoria normal no es tan notable…”
Así se expresaba Kafka en Carta a mi Padre, es una literatura dolorosa para él, por el mensaje intrínseco, por el reconocimiento de la exigencia paterna y lo exiguo que él encontraba en su rendimiento, en esta literatura se trasmigran imágenes como la intimidad de la alcoba del niño, la misma que en otro pasaje de este escritor es el escenario de cómo despierta con un dolor en el costado y con una caparazón de insecto que le impedirá moverse.

Carlos Generoso
Artista egresado de los talleres libres de la Academia de San Carlos en los años 1985 a 87. Con los maestros Javier Anzures para composición plástica y de cerámica con la maestra Fannie Martínez Rabell. Desde entonces ha participado en la Segunda Bienal Diego Rivera en 1986, fue miembro en los años 1986-87 del Jardín del Arte de San Jacinto, ha incursionado en la escultura manifiesta en la obra de corte pre hispánico “Venus sobre la Tierra” que fue muestra individual en el Museo de Valladolid, del mismo modo en el Museo de Tihosuco con el busto del héroe maya Bernardino Cen. Ha impartido conferencias sobre arte moderno.
En la plástica ha elaborado series como su “Diario del Exilio”, “El Disparo”, el “field colour painting de Mark Rothko” o en la escultura en colaboración con Rubén Carrasco la “Civita de los Angeles”.
Ha participado en exposiciones internacionales como en la colectiva Cancun Art celebrada en el consulado de México en Frankfurt o en la convocatoria del Salón del Pequeño Formato en Barcelona.

Actualmente trabaja en otra serie de temas urbanos al óleo sobre cristal templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario