lunes, 16 de noviembre de 2015

Horacio Cárdenas


Título               Amor Arbóreo
Técnica y/o      Laca sobre madera
materiales
Medidas           78 X 87 cm

Horacio Cárdenas

FB Horacio Cardenas

Nace en Ciudad de México. Ha realizado más de 350 exposiciones, la mayoría de ellas individuales, en México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Islas Canarias, España, y una colectiva en Minneapolis EU.
Creador de obra de gran formato y diversos murales, ha amarrado con cuerdas de henequén, a manera de Instalación, diferentes edificios.
Inició junto con los artistas Silvia Sol y Josef María la tendencia plástica denominada ESENCIALISMO.
Su obra se menciona en los libros de texto para secundaria: El Hombre y el Arte de Editorial Patria y Expresarte de Editorial Norma.
Tiene publicado dos libros: el Libro de Reflexión, editado por RG Distribución en México, y 100 para vivir al 100, de la editorial Pasión por los Libros, Valencia, España.
En el año 2003, obtiene el premio de “3ª. Muestra de Creatividad” de Cancún.
Recibió en el 2004 la beca PACMyC. Seleccionado para La Bienal del Sureste Joaquín Claussel 2005, Campeche, México y la Bienal Internacional de Artes Plásticas Costa Rica también en el 2005. En el 2009 el ACCESIT del certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI Arte Contemporáneo en Puerto de Santiago del Teide, Tenerife, España. En el 2010 el Premio Especial del Jurado en el certamen de pintura Tenerife-Siglo XXI Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España. En el 2011 el 1er lugar del certamen de pintura Tenerife-Siglo XXI, España.

Ha sido invitado a participar en diferentes concursos como jurado: en México, el Nacional de Pintura de las Secundarias Técnicas en 3 ocasiones, Aseguradoras, Artesanías Estatales, en la Bienal Joaquín Claussel de Campeche, 8 años consecutivos en el Carnaval de Cancún y 1 en el Carnaval de Adeje, Tenerife, España. Seleccionado como el Artista más destacado del Caribe Mexicano por la Revista Brújula, mediante encuesta abierta al público.

1 comentario: